- Área: 1100 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Ketsiree Wongwan
-
Proveedores: AGC, BEGER, Lysaght, Muang Thong Aluminium, Shera
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del proyecto refleja el entorno ideal de aprendizaje "Montessori", donde un espacio de aprendizaje debe parecerse a un hogar más que un aula típica. Por lo tanto, el área de aprendizaje se divide en varias "habitaciones" de pequeño tamaño, donde todos los niños pueden sentirse más como en casa cuando vienen a la escuela. La distribución de estas "habitaciones" han sido diseñadas para correlacionarse con cada una de las actividades de los niños.
El mejor entorno de aprendizaje para niños de esta edad es la naturaleza, por eso el diseño del edificio ha sido cuidadosamente planeado para apoyar el autoaprendizaje e integrar espacios interiores y exteriores, arquitectura y paisaje para proporcionar diferentes actividades para su enseñanza. Este diseño consiste en diferentes elementos de "naturaleza", cada uno adecuado para diferentes etapas del desarrollo del niño. Los elementos naturales seleccionados que se han utilizado para crear un entorno de aprendizaje ideal para este proyecto incluyen cuevas, arena, montículos y árboles.
1. El concepto de "cueva" se ha transformado en capas de madera en la entrada. Los espacios entre capas en cascada permiten que pase la luz natural haciéndolos dominantes, interesantes y creando una atmósfera dulcemente fresca para los niños.
2. "Arena" se utiliza en el patio de recreo alrededor del edificio de infantes para facilitar el desarrollo del sentido del tacto en los niños pequeños.
3. Los "Montículos" de forma libre se utilizan en la cancha y las áreas circundantes, donde los niños pueden correr y utilizar el espacio para una experiencia de aprendizaje al aire libre. Esta área también sirve para conectar todos los edificios y espacios de aprendizaje.
4. Los "árboles" se plantan para proporcionar sombras para espacios de aprendizaje al aire libre.
Este proyecto también incluye un edificio para padres y dos edificios para aulas, donde los edificios están interconectados con corredores techados. Todo el edificio estaba pintado en tonos grises alternando con listones de madera para crear una sensación suave y cálida a los ojos de las personas que lo ven. La arquitectura está diseñada para ser simple, lo que permite a los niños comprender fácilmente el diseño del proyecto. Además, el listón de madera ayuda a filtrar la luz solar desde el exterior, de modo que los niños estén expuestos lo suficiente como para tener una buena visión y aprendizaje.
Además, este listón de madera limitará la vista del exterior de los niños, lo que puede ayudar a disminuir las distracciones fuera de las aulas y ayudar a los niños a enfocarse mejor en sus tareas actuales. Los edificios de aulas también constan de varias salas más pequeñas que sirven diferentes actividades. Esta planificación se inspiró en el hogar de un niño, donde en cada "habitación" podían jugar, aprender y desarrollar diferentes habilidades y conocimientos. Por lo tanto, una "habitación más pequeña" es más adecuada y más estimulante para los niños en el aprendizaje que una gran sala abierta común.